Los grana se fueron al descanso con una renta de dos goles que fue un lastre para el resto del encuentro. El tanto ciezano fue obra de Choché.

No pudimos despedirnos de 2022 con el mejor de los sabores ya que caímos ante un Real Murcia Imperial que fue mejor y se llevó el partido en la mañana de este pasado domingo. A los de David Sánchez se les puso el choque de cara muy pronto, pues en el minuto 12 Toral abriría el marcador. Tras este tanto el Club Deportivo Cieza espabiló y tuvo sus mejores minutos del partido, donde encerró a su rival y generó mucho peligro a la portería pimentonera. El dominio era espartero pero el filial grana asestó otro duro golpe. Botía, en el minuto 28, de un disparo seco en el que poco pudo hacer Tanis, marcó el 2-0. El plan del Cieza no cambiaba, era dominador del balón, pero la efectividad era grana. Pocos minutos después un claro penalti a Solsona no fue señalado por el colegiado y pudo haber cambiado, esta decisión, el transcurso del partido, donde los nuestros eran dominadores aunque el resultado indicara lo contrario.

En el segundo tiempo el marcador pesaba, había que remar a contracorriente, y mucho. El Imperial dio un paso atrás para proteger el marcador, tapar bien los huecos y evitar que nos acercáramos en el marcador. Las contras pimentoneras estaban siendo claras, a la espalda y a correr aprovechando la velocidad de los jóvenes jugadores murcianistas. El choque se convirtió en un quiero y no puedo, el Imperial maniató al equipo de Tote y la puntilla llegaría, obra de Gladison, en el 85 sentenciando el duelo y dando un duro revés al Cieza. Choché, que salió en el segundo tiempo, maquilló un marcador nada positivo para irnos al parón navideño.

Con esta derrota el equipo sigue en mitad de tabla, noveno con 20 puntos a 6 del play off y 7 de ventaja sobre el descenso.