Victoria, con remontada incluida, ante uno de los equipos que mejor acabó el año. Los goles obra de Solsona y Domi.

El año 2023 ha empezado de la mejor manera posible, con victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría. Los primeros minutos fueron de dominio local, donde el Pulpileño era dueño del balón y con oportunidades claras de gol. De hecho, sería en el minuto 12 cuando se adelantarían los locales tras un fallo defensivo en la salida de un córner en el que Mikel remataría el tanto para los suyos.

A partir de ahí, y con el gol tan tempranero, los nuestros no querían volverse locos y evitar que el partido se complicara más aún. La remontada se tenía que trabajar poco a poco ante un rival que venía en Liga como un tiro con 4 victorias consecutivas. En el minuto 33 Solsona conectó, con la cabeza, un balón que iba sin aparente peligro y que superó por arriba al portero, que solo pudo acompañar con la mirada mientras empatábamos el marcador. Los locales se descompusieron y empezaron a perder posesión y claridad, y el 1-2 llegaría en el mejor momento posible, poco antes del descanso. Domi enganchó un disparo desde muy lejos, viendo al portero adelantado, y enviando el balón al fondo de la red, logrando el empate en el 43′.

Se esperaba en la segunda parte un Pulpileño muy incisivo, un equipo que nos encerrara y que sería complicado de sostener. Pero nada más lejos de la realidad, el Cieza ha aprendido de los errores de los dos últimos partidos y estuvo muy seguro atrás, incluso tuvo, de las botas de Chema Lorente o Solsona, dos opciones claras de gol para ampliar el marcador, mientras que en la zaga Oliveira y Verdú se mostraron muy seguros para evitar que Tanis tuviera más problemas de los esperados.

El Cieza sigue en la parte cómoda de la tabla con 23 puntos, a 3 del play off de ascenso y 10 de ventaja sobre el descenso. Desde la plantilla, cuerpo técnico y directiva queremos agradecer a la casi treintena de aficionados que se hicieron 300 km, entre ir a Pulpí y volver a Cieza, para apoyar y hacerse notar, siendo partícipes también de estos 3 puntos.