El equipo cayó derrotado en su primer partido en La Arboleja de 2023 ante la Deportiva Minera.

No fue el regreso deseado a nuestro templo, en lo que era el primer partido en casa del año y el retorno con nuestra afición. La Deportiva Minera que busca salir de la zona de descenso se plantó muy bien en Cieza y apenas cedió ocasiones de gol a los nuestros, que tuvieron una mala tarde. La primera parte destacó por el centrocampismo, el respeto entre ambos equipos y la falta de oportunidades. Las únicas fueron nuestras, una llegada de Solsona y otra media chilena de Barberá que no llegó a conectar.

La segunda parte comenzó similar, pocas ocasiones y el control del balón era ciezano, pero sin claridad ofensiva. En el minuto 67, si el partido se estaba poniendo complicado, se puso aún más. Chema Lorente derribó a un jugador rival y el colegiado señaló un riguroso penalti, que provocó la segunda Amarilla y expulsión de Chema Lorente. Piquero adelantó, desde los once metros a los suyos. La reacción no tardó en llegar, en la jugada siguiente se señaló penalti a favor nuestra, pero está vez el guárdame rival adivinó el disparo de Solsona evitando el empate, y confirmando la aciaga tarde.

Con uno menos y el Cieza volcado arriba, la Deportiva Minera aprovechó los huecos atrás y sentenció en el 84, tras una contra Chema Linares puso el definitivo 0-2. Con esta derrota el Cieza se mantiene en mitad de tabla con 23 puntos, en una zona tranquila e intermedia. Toca mejorar y pensar en el próximo fin de semana ante el Unión Molinense.