Dani Sánchez fue protagonista este pasado fin de semana al disputar los 90 minutos supliendo la baja de Tanis Marcellán. El joven guardameta defendió la portería del CD Cieza en su victoria y charlamos con él para ver el punto de vista de un jugador que ocupa una posición complicada en un once como lo es la portería.

PREGUNTA: ¿Cómo decidiste por empezar a jugar al fútbol y concretamente como portero?

DANI SÁNCHEZ: Siempre me ha gustado el fútbol y he jugado en el parque con los amigos aunque sea con una piedra o una bola de papel cuando no había pelota y el decidir ser portero empezó en el equipo de fútbol sala de Molina de Segura, porque un día me tuve que poner de portero al fallarnos el nuestro. Se me dio bien y me gustó, cuando le dije a mi padre que quería ser portero me dijo que estaba loco ya que él lo fue y sabe que para ser portero hay que estar un poco más para allá que para acá. El cambio al fútbol fue porque se me quedaba pequeño el fútbol sala.

P: ¿Cuál crees que es la cualidad más importante que debe tener un portero?

D.S.: Pienso que la agilidad y tener una gran capacidad de reacción.

P: ¿Crees que es justo que en el mundo del fútbol llama más la atención el fallo que el acierto del portero?

D.S.: Al final si falla el portero lo que tiene detrás es la portería, en cambio los jugadores siempre tienen un compañero detrás que pueden salvarle. Si el portero falla es gol , si el delantero falla no, tienes que pasar por 10 jugadores antes para llegar a portería.

P: ¿Qué portero te llama más la atención o en cual te has fijado siempre?

D.S.: Siempre me he fijado en Iker Casillas, Buffon, Neuer , pero desde que conocí a Marc-André Ter Stegen, me parece un portero completo del que me fijo mucho.

P: ¿Qué tal te sentiste en tu debut como titular en Liga?

D.S: En una nube, con nervios, pero conforme iba terminando el calentamiento iban desapareciendo y en el comienzo del partido, con los primeros contactos de balón, ya iba más tranquilo y con los pies en la tierra.

P: Pese a que la posición de portero es muy complicada, porque suelen haber menos opciones ¿El nivel competitivo debe ser mayor con el otro compañero, verdad?

D.S.: Si , me lo ponía difícil el competir contra él, el poder quitarle la titularidad, pero así era mejor porque yo trabajaba el doble y aprendía muchas cosas de él y mejoraba, siempre es bueno tener un gran portero, y con veteranía, a tu lado.

P: El equipo estaba entrando en una mala dinámica, los 3 puntos ante el Caravaca como de importante ha sido?

D.S.: Esos 3 puntos han sido importantísimos ya que veníamos de una mala racha, el equipo necesitaba una victoria así.

P: ¿Cómo afrontáis los próximos partidos donde nos enfrentamos a 3 candidatos al ascenso?

D.S.: El equipo está con muchas ganas y con fuerza tras esta victoria en casa.