El Cieza, que regresaba al escenario de su último ascenso, cayó 2-0 ante un rival que huele a Segunda RFEF.
Está claro que esta temporada si alguien está imponiendo su ley y está cumpliendo con su objetivo de principios de temporada es el Águilas FC. Visitábamos a un rival que comanda, muy claramente, la clasificación y que tiene aroma a Segunda RFEF y que sólo ha caído derrotado en una ocasión este temporada.
Con todo esto, el equipo de Tote se plantó en El Rubial sin complejos y con el debut en el once titular del guardamenta Juanpe. Los nuestros salieron con la idea de dejar pocos huecos atrás e intentar controlar el centro del campo para evitar que el Águilas generase y se sintiese cómodo. A medida que iban transcurriendo los minutos, el cuadro local iba teniendo acercamientos de peligro, e incluso un disparo al larguero de Aitor Pons. El Águilas, que estaba siendo mejor, se adelantó en el minuto 37 tras el gol de Álex Peque, algo que fue un mazazo para los nuestros ya que estaban defendiendo bien las acometidas blanquiazules.
Con el resultado en contra no quedaba otra que ir para arriba, sin nada que perder. Esto generó espacios atrás que el Águilas buscaba para sentenciar. Domi tuvo una buena ocasión mediada la segunda mitad pero su disparo se marchó desviado. El líder sentenció el encuentro en el minuto 84 tras el gol de Aitor Pons.
Era una salida difícil, pero el equipo dio la cara, puso todo lo que tenía pero no pudo ser ante un equipo que huele a ascenso de categoría. La próxima semana recibiremos, en La Arboleja, al UCAM Murcia B.