El Cieza, que fue superior en el encuentro, vio como se esfumaba la primera victoria de la temporada en el minuto 87.
No pudo ser. No pudimos debutar con victoria en casa en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga que nos enfrentaba al CAP Ciudad de Murcia, con el que solo pudimos sumar un punto. Fue un encuentro en el que el equipo de Paco Garcia pudo tenerlo sentenciado en el primer tiempo, donde dominamos con buen fútbol, ocasiones de todo tipo y muy buena presión en la salida del balón del equipo capitalino. El Ciudad de Murcia buscaba las salidas de toque, pero el Cieza presionaba muy bien esa salida y, en una de esas acciones, pilló desprevenida a la defensa del Ciudad, que perdió un balón en la frontal del área, tras una mala entrega y con el portero descolocado fuera de su zona, Carmelo recogería el balón para enchufar el 1-0 en el minuto 15. Carmelo, que fue de los más destacados del primer periodo, volvería a tener otra ocasión desde la esquina del área pero su balón se fue fuera. El dominio espartero era constante y parecía imposible que no llegara el 2-0 antes del descanso. Barahona, tras un lanzamiento directo de falta, estuvo apunto de hacer el segundo pero obligó al guardamenta a realizar una extraordinaria parada para evitar el gol. Apenas un par de acercamientos para el Ciudad en una primera parte en la que el resultado se antojaba corto.
La segunda parte fue otro cantar, el Cieza con el viento a favor buscaba el gol de la tranquilidad, pero el Ciudad de Paco Lorca dio un paso hacia adelante, fortaleció el centro del campo y empezaba a generar las primeras dudas en la defensa espartera. Sin embargo, sería nuestro equipo quien estaba buscando el 2-0 con más peligro sobre el área murciana. El partido se volvía bronco, con pocas ocasiones, aunque la más destacada fue una progresión de Fran Garnés, al principio del segundo tiempo, cuyo disparo fue atajado a saque de esquina por el portero visitante evitando, una vez más, el gol local. El Ciudad de Murcia, en el peor momento posible igualaría el choque en el minuto 87. Una falta de entendimiento atrás provocaría que, tras un par de rebotes, Moñino recogiera el esférico y batiera por bajo a Simón estableciendo el empate. Un minuto después estuvimos apunto, tras una gran jugada dentro del área rival, de volver a adelantarnos pero el marcador se cerraría con el 1-1.
La próxima semana el Club Deportivo Cieza viaja a Mula para enfrentarse al Muleño CF, partido que se disputará el sábado 23 a las 18h.