El equipo realizó un partido muy completo y goleó al Montecasillas en 10 minutos de locura espartera en el segundo periodo. Hat-trick de Papi y doblete de Carrasco, los goleadores ciezanos.
El Cieza goleó al Montecasillas en La Arboleja en un partido muy serio de los de Paco García, que supieron esperar las oportunidades, romper el muro defensivo visitante y sobreponerse cuando las cosas se torcieron. Desde el primer minuto se veía que iba a ser un partido donde el Cieza monopolizaría la posesión y que había que tener pausa y paciencia para romper el muro defensivo que implantó el equipo del Montecasillas. En el minuto 24, tras un gran centro de Carmelo Merenciano desde la banda izquierda, al segundo palo, Papi engancharía una potente volea para fusilar al guardamenta Alejandro, que nada pudo hacer, y abrir el marcador, lo que sería el primer tanto con la elástica espartera para nuestro «11», que no preveía que sería una tarde mágica para él. Con dominio total y con ventaja, por la mínima, llegaríamos al descanso.
La segunda parte siguió el mismo guión, dominio y llegadas esparteras, pero el Montecasillas quiso poner su sello en el partido y marcaría antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, de penalti, poniendo las tablas en el marcador obra de Sharawy. Con el susto en el cuerpo, el equipo no tardó en reaccionar y Papi, de nuevo, haría el 2-1 un minuto después. Fue un jarro de agua fría para los visitantes, que vieron como tras lograr el empate se les vino un vendaval en forma de goles. 3 minutos después al tanto de Papi, Carrasco fusilaría dentro del área para establecer el 3-1 y, un minuto después, un robo en campo contrario sería aprovechado por Carrasco, nuevamente, para batir en el mano a mano al portero y hacer el 4-1. Nuestro delantero, que ya ha puesto la máquina de hacer goles en funcionamiento, fue de los más destacados, pues no solo sus goles fueron claves para la victoria sino también su ejercicio físico para desgastar a una defensa rival que no pudo pararnos en la tarde de ayer. Fueron unos minutos de éxtasis en La Arboleja que veían como los de Paco García, esta vez sí, aprovechaban cada oportunidad de gol. La tarde fue redonda con el quinto. Asier Barahona, que salió en el segundo periodo, seguía poniendo brillo a la banda diestra, donde aportó mucho peligro con sus centros y carácter ofensivo. De las botas de Barahona volvió a salir otra asistencia más de gol, a Papi, que haría el hattrick en su cuenta particular, y el 5-1 definitivo para una tarde redonda en el templo.
El equipo suma 13 puntos y se coloca en la quinta posición de la tabla, en zona de play off. La semana que viene viajaremos a la pedanía murciana de El Palmar para disputar el encuentro de la Jornada 9, domingo 5 de noviembre a las 12h.