Victoria importante para afianzarnos en zona play off gracias al gol de Sergio González, en la segunda parte, ante un rival que nos puso las cosas muy complicadas.

El partido comenzó tras un homenaje previo que se le realizó a nuestro jugador David Cobarro, que ha vuelto a recaer de una lesión importante, a la espera del diagnóstico oficial. Sus compañeros mostraron una pancarta con el lema «Ánimo Cobarro», mensaje que mandamos todos los integrantes del Club Deportivo Cieza. Además, se guardaría un minuto de silencio en memoria del ex jugador Francis Moreno, fallecido este sábado pasado.

En cuanto al partido, fue muy disputado y bronco, sin un dominador claro. El Cieza mandaba en la posesión mientras que el Plus Ultra apretaba en acciones a balón parado donde generó mucho peligro en sus acercamientos a nuestra área, pero Simón y la defensa estuvieron de diez. El equipo de Paco García buscaba encerrar a su rival y que no se atascara el encuentro, con un Carrasco muy participativo y Papi que desbordaba, con mucha clase y peligro, por su banda, siendo de los más peligrosos de la primera mitad. Con el empate llegaríamos al descanso.

La segunda mitad comenzó de la mejor forma posible. Asier Barahona puso, a balón parado, un centro al interior del área, como un regalo navideño se tratara, para que Sergio González impusiera su fuerza para marcar la porteria defendida por Buba. A partir de ahí, el Cieza tuvo unos minutos en los que pudo sentenciar, con dos jugadas claras de gol, una de ellas de Papi que recibió el balón dentro del área pero su disparo detuvo bien el portero rival evitando el segudo. El equipo del Plus Ultra, con dos viejos conocidos por nuestra afición como Pitu o Nico Carrasco (que salió en los últimos minutos), empezó a tener el balón y a encerrar a nuestro equipo que quería guardar bien los 3 puntos. Los de Paco García supieron sufrir y proteger bien la victoria que se quedaría en casa donde seguimos sin perder en el temporada actual.

Nos situamos en tercera posición con 24 puntos a 5 del líder, Deportiva Minera. Este próximo habrá parón y en dos semanas el equipo jugará el último encuentro del año ante el CD Algar, a domicilio.