El equipo vence, y convence, en su difícil visita al Artés Carrasco gracias a los goles de Fran Garnés y Andrés Carrasco. Más de medio centenar de aficionados esparteros nos acompañaron en Lorca.

Si todas las victorias saben muy bien esta sabe aún mejor. El campo, el rival y el momento eran claves para una victoria con otro sabor pues el Lorca Deportiva es uno de los rivales llamados a estar en lo más alto, en un estadio de otra categoría y en un momento dulce para el equipo de Paco García que hoy, a base de oficio, fue justo vencedor del choque. Además era un choque de viejos conocidos, por nuestra parte Javi Solsona

El Lorca Deportiva, inmerso en un bache de resultados, salió mejor al partido con dos acercamientos de peligro, dos acercamientos con un sello propio, el ex espartero Javi Solsona. A medida que iban pasando los minutos el Cieza iba teniendo más dominio, más control de juego y de posicionamiento sobre el verde, pero las ocasiones serían escasas. Carmelo tuvo la primera para los nuestros, tras un error en la salida de balón lorquina, recogió el rechace fuera del área y soltó un latigazo que se marchó cerca del poste. El Cieza iba teniendo los mejores minutos, incluido un gol anulado a Andrés Carrasco, por fuera de juego, tras un centro raso desde la banda izquierda. Los de Paco García estaban muy bien colocados, seguros en el juego y generando peligro por ambas bandas, donde Asier Barahona generaba en zona ofensiva pero sin suerte, siendo también un jugador muy a tener en cuenta en su aportación en el día de hoy. El primer tanto llegaría en el tiempo de descuento, tras un saque de esquina pasado, Fran Garnés remató un balón envenenado que se acabaría colando al fondo de la portería, siendo clave este gol psicológico y haciendo justicia a los últimos minutos del primer tiempo con el 0-1. Tras esta jugada se llegaría al final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con un Lorca Deportiva en shock por el gol psicológico de Garnés y con la grada apretando en busca del empate. Por nuestra parte Paco García quiso cerrar el centro del campo y seguir con la contundencia defensiva que tanto está destancando en las últimas jornadas en nuestro equipo. El equipo de Juan Arsenal llegaba pero sin claridad sobre la meta defendida por Simón Ballester, donde la defensa estuvo, un fin de semana más, imperial. La calidad de Carmelo, que se volvió a marcar otro partidazo, por banda estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa lorquina, y la presión alta estaba saliendo bien, pues el Lorca tuvo muchas pérdidas de balón atrás debido a la gran presión que hacíamos. Fruto de esa presión llegó el premio, al más listo de la clase, Carrasco estaba agazapado, como un killer buscando el mejor momento para cazar a su presa y aprovechó un error en la entrega del portero, que recogió Andrés para batir en el mano a mano a Christian en el minuto 73. Con el 0-2 los nuestros buscaban cerrar el partido y el Lorca agarrarse a cualquier jugada para aferrarse al encuentro. Los locales tuvieron opción en un penalti, cometido por Simón, que el propio portero, otra vez, fue héroe y salvador deteniendo su tercer penalti consecutivo. No hay manera de batir a Simón desde los once metros. Jugada después, tras un córner y un balón prolongado al segundo palo, Bermejo puso el 1-2 y la esperanza al cuadro lorquino.

Finalmente los locales apretaron en el descuento, donde tuvieron un par de ocasiones de mucho peligro para empatar pero, finalmente, la victoria se marcha a Cieza. Damos mención especial a nuestra afición que se desplazó hasta el Artés Carrasco y no pararon de animar y alentar a nuestros jugadores, siendo claramente nuestro jugador número 12 un fin de semana más. El equipo se sitúa segundo, a 5 puntos de la Deportiva Minera y la próxima semana recibiremos al UD Caravaca en la última jornada de la primera vuelta. ¡Seguimos! ¡GRACIAS AFICIÓN!