El Cieza remonta un partido muy duro y serio ante un rival que puso las cosas muy complicadas.

El ambiente en La Arboleja fue muy bueno, los mil espectadores que se dieron cita en el estadio disfrutaron en la previa del nuevo himno que Fran Triguero ha compuesto y que encantó a todo el mundo. La tarde comenzaba con ganas, con el «Esparteros a Luchar» y así fue, lucharon y de lo lindo. El equipo de Ranko Despotovic puso las cosas complicadísimas a los de Paco García, bloqueando el centro del campo y no dejando desplegar el habitual juego a los nuestros. Eso sí, el Cieza tuvo un par de ocasiones muy claras para abrir el marcador, una de ellas un claro mano a mano de Carrasco que adivinó muy bien el portero del Caravaca para enviar el balón a saque de esquina y evitar el primero de la tarde. El primero llegó para los visitantes en una conexión ex espartera. Choché puso velocidad por la banda y puso un centro medido a Gonzalo Ochoaizpur, otro ex espartero, que conectó un remate de cabeza pegado al palo para poner el 0-1.

Los nuestros vieron como había que ponerse el mono de trabajo para remontar un partido que estaba siendo complicado y se puso cuesta arriba mediada la primera mitad. Con el primer tanto el Cieza impuso su ley y fue masticando poco a poco el partido, sabedores de que aún quedaba mucho por jugar, las llegadas iban siendo cada vez más claras. En el minuto 38, Carmelo Merenciano lanzó una falta directa al fondo de la red, tras un golpeo propio de otra categoría y demostrando que se encuentra en un momento de dulce, así con esta maravilla de gol llegaríamos al descanso con tablas. La segunda parte el Cieza no quería ir a lo loco a por el segundo y empezó a trabajar nuevamente el partido, mientras que los caravaqueños buscaban sorprender a la espalda de la defensa. Un remate, de volea, por parte de un atacante caravaqueño al larguero fue de lo más destacado en ataque de nuestro rival en el segundo periodo, mientras que por nuestra parte las llegadas iban siendo contínuas pero sin peligro. Conforme pasaban los minutos el Caravaca se encerraba atrás mientras que las imprecisiones fueron protagonistas en el duelo, por parte de ambos equipos. Un remate desde la frontal cayó rechazado dentro del área a Papi, que recogió el balón muerto, para rematar a gol provocando locura en la grada en el minuto 86 y confirmando una remontada trabajadísima.

Con esta victoria ya van 5 consecutivas, cerramos la primera vuelta en segunda posición a 5 puntos del líder y con solo una derrota (precisamente ante el líder) en 17 partidos. La próxima semana, primera jornada de la segunda vuelta, ante el tercer clasificado, el Unión Molinense, en La Arboleja.

RESUMEN DEL PARTIDO Y RUEDA DE PRENSA PACO GARCÍA:

https://youtu.be/h2___UHa7f0?si=YrQtyEReQaNbJTfg