Hemos charlado con nuestro capitán, José Parada, que se encuentra en un extraordinario momento de forma. El de Sanlúcar de Barrameda ha caído de pie en nuestro club y sus números lo dicen todo, vital para nuestra sala de máquinas suma 24 partidos oficiales defendiendo la elástica espartera, con casi 2.ooo minutos jugados suma 2 goles y además de aportar muchísimo en el sistema de juego de Paco García, dada su experiencia, se ha convertido en un emblema en este equipo demostrando su capitanía dentro y fuera del terreno de juego al resto del equipo y, sobre todo, a los más jóvenes. Conocemos un poco más a José Parada:

PREGUNTA: ¿A estas alturas de temporada como te encuentras físicamente?

RESPUESTA: Ahora estoy muy bien a nivel físico. Es verdad que he ido de menos a más y ahora estoy en unas condiciones óptimas, al igual que el equipo que se encuentra a nivel físico muy bueno y eso podemos verlo reflejado en los partidos. Creo que terminamos los partidos muy bien, sometiendo al rival, presionando cada balón y estamos en un muy buen nivel.

P: El equipo lelva más de una vuelta sin caer derrotados, como capitán, una de tus labores es mantener el carácter y motivación en el vestuario… ¿Cómo llevas esa responsabilidad?

R: Es verdad que llevamos más de una vuelta pero nosotros no miramos nada de eso, simplemente nos centramos en cada partido que tenemos, en el más cercano. Este próximo partido vamos al campo del Montecasillas, donde sabemos la complejidad que tiene y los errores que nosotros hemos cometido durante la primera vuelta y el equipo está mentalizado en ello. Tenemos que afrontar cada partido como una final, y así lo estamos haciendo.

P: Hay un grupo muy unido, gente con mucha experiencia y gente más joven que está explotando. Los más experimentados, ¿Cómo gestionais las emociones y cómo soléis cuidar a los más jóvenes del vestuario?

R: Hay muy buen grupo la verdad, hay un grupo humano muy bueno y al final nos hace ser un equipo muchísimo más competitivo. Hay un ambiente muy bueno y muy sano y eso es lo que nos aporta y nos ayuda muchísimo para afrontar tanto los partidos como los problemas que tengamos, tanto el cuerpo técnico como todos nosotros.

P: ¿Consideras que está faltando algo a esta temporada hasta la fecha?

R: Sinceramente no. Yo me quedaría con todos y cada uno de mis compañeros, sabemos los errores y las cosas no tan buenas que hemos hecho y creo que ahí estamos mejorando. Con ello al final el grupo está creciendo muchísimo, individual y colectivamente, y me quedo con todas las mejoras que estamos realizando desde principios de temporada.

P: ¿Hay confianza en alcanzar al líder pese a estar aún a 7 puntos con lo que queda de Liga? ¿Confiáiss en que deje de pisar el acelerador la Deportiva Minera?

R: Creo que el objetivo nuestro es centrarnos en nosotros mismos y afrontar cada semana como una final, conseguir los tres puntos y así el día que falle la Minera estaremos nosotros para poder optar al primer puesto. Al final si nosotros no hacemos nuestra labor de ganar los partidos por mucho que ellos ganen o pierdan no podremos hacer nada. Me quedaría, y el grupo lo sabe perfectamente, en que tenemos que centrarnos en nosotros y hacer nuestro trabajo.

P: En el último partido, gol y asistencia en un encuentro durísimo donde el equipo jugó uno de sus mejores partidos. Salió todo bien…

R: El equipo hizo un gran partido, de los mejores de la temporada, fue muy completo donde tuvimos el dominio del balón sometiendo a nuestro rival y, a nivel defensivo, cuando nos tocaba apretar apretábamos, cuando teníamos que robar en campo rival robábamos y al final se vio reflejado en el marcador. Creo que la primera parte nos quedamos un poco cortos, pero al final nos llevamos los tres puntos, que es lo que queríamos y más importante. Tuve la oportunidad de meter en este partido pero me quedo con los tres puntos y el buen trabajo que hizo el equipo, también los que entraron desde el banquillo aportaron muchísimo y es en esa tónico por donde tenemos que ir.

P: La afición no ha fallado ni en casa ni en nigún desplazamiento, ¿Cómo de importante es para vosotros este empujón que os da la grada?

R: ¡Qué decir de la afición! No hay diferencia cuando jugamos en casa a cuando jugamos fuera porque si que es verdad que nos acompañan a todos lados, siempre nos están animando, nos están ayudando. He tenido la suerte de conocer a algunos y son personas magníficas, te ayudan en todo lo que puedan y ojalá podamos devolver a la afición toda la ilusión que ellos tienen y depositan en el Cieza y regalarles el ascenso a 2ºRFEF que es donde merece estar el club y la afición.

P: ¿Cómo te has adaptado a Cieza, ha sido fácul para ti y los tuyos?

R: La verdad que hemos podido adaptarnos bien, Fue un poco más complicado adaptar a nuestra pequeña al principio, pero en Cieza estamos muy tranquilos, estamos bien y super agusto.

UNA PELÍCULA: Me quedo con «Una mente maravillosa», es una de mis películas favoritas.

UN LIBRO: El mejor libro para mí es «El Camino del Samurái», es un libro que me ha aportado muchísimo.

UNA CIUDAD: Florencia. Es una de las ciudades más bonitas en la que he podido estar y creo que, por la gente, el clima y a nivel arquitectónico es una de las mejores ciudades del mundo.

UN ÍDOLO: Para mí mi ídolo es Xavi Hernández y Xabi Alonso, dos centrocampistas muy top.

UN MIEDO: No poder ayudar a mi familia, es uno de lo mayores miedos que yo pueda tener.

UNA VIRTUD: La ilusión que todos sabemos, este equipo está trabajando para ello y a final de temporada lo vamos a conseguir.

TU DEFECTO: Tengo muchos. Uno que hablo mucho y luego, como soy super competitivo, me pico por todo pero podemos llevarlo bien.

UN MOMENTO MUY FELIZ EN TU VIDA: El nacimiento de mi pequeña, estar con mi mujer y ver nacer a mi pequeña.