Empate en el Llano de Brujas ante el CD Plus Ultra en un partido donde el cuadro local logró remontar un 0-2.

No pudo ser, el CD Cieza no pudo traerse la victoria ante el Plus Ultra que se armó de valor para remontar un partido que se puso muy de cara pero no pudimos defender la renta. Fue un partido donde los de Paco García fueron de más a menos, dominio espartero durante la primera mitad en la que encerramos al rival y las ocasiones caían de nuestro lado. Los locales no hilaban jugadas y veían como los nuestros, muy bien colocados, gozaban de llegadas con mucho peligro y parecía que el primer tanto era cuestión de tiempo. Raúl Botía, en el minuto 21, logró batir al portero por bajo tras caerle el balón dentro del área rival tras un rechace y establecer el 0-1. A partir de ahí fue un jarro de agua fría que se vieron superados en todo momento por los nuestros y no pudieron reaccionar. El Cieza se encontraba muy cómodo y acciones de Papi o Antonio García en zona de ataque avisaban de que estaba más cerca el segundo que el empate local, que apenas inquietó a Simón. Tras una contra, Papi recibió dentro del área solo ante el portero y batió nuevamente por bajo para poner el 0-2 en el minuto 43 y poner el partido muy de cara para los nuestros que no sufrieron hasta este gol. A partir de ahí el guion del partido cambió por completo, un minuto después el Plus Ultra marcó de cabeza el 1-2 para irse con opciones justo antes del descanso.

Queríamos que el tanto local simplemente quedara en anécdota pero nada más lejos de la realidad. El Plus Ultra cambió por completo la imagen dada en los primeros 45 minutos y la clase de Marcos Legaz y la veteranía de Carlos Álvarez pusieron patas arriba el choque. El guaje, Carlos Álvarez, aprovechó un error defensivo para igualar el choque en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Con el 2-2 comenzaba un nuevo partido y el equipo se anestesió, siendo un verdadero varapalo tras ir 0-2 y con el partido controlado viendo como los locales se envalentonaron e igualaron un partido que parecía cerrado. A partir de ahí fue más corazón que cabeza para ambos equipos que gozaron de ocasiones pero sin fortuna, en un partido que se pudo decantar para cualquier lado.

Tras este empate el Cieza cae a la tercera posición a un punto del Real Murcia Imperial, que ocupa la segunda posición. El próximo fin de semana recibiremos en La Arboleja al CD Algar, que venció este fin de semana 3-2 a El Palmar y está en lucha por salir del descenso.