El CD Cieza logra de forma matemática el pase a los play off de ascenso a Segunda RFEF, a falta de dos jornadas, tras el triunfo en Murcia ante el filial del UCAM Murcia CF.

Primer objetivo de la temporada logrado a falta de dos jornadas. El equipo de Paco García sacó el partido adelante ante un rival de los de arriba, a domicilio, para no sufrir en las últimas dos jornadas ante equipos tan potentes como Lorca y Caravaca. El duelo fue tremendamente igualado en el primer tiempo, era el UCAM Murcia quien empezó a llevat la batuta del partido siendo el equipo que más peligro y acercamientos generaba. Mediada la primera parte Simón sacó una jugada colectiva del UCAM Murcia B por banda, evitando así el primero del partido. Con la lluvia como espectadora, el partido se volvió lento y sin ocasiones claras de gol, un par de acercamientos a balón parado generaron el ¡uy!, Edu Luna y Garnés la tuvieron de cabeza pero sus remates se marcharon desviados. Otra vez, Álvaro Cano, fue de los más destacados, junto a Barahona, en la zona de ataque donde ambos demostraron ser determinantes, el primero con su incansable lucha y el vasco con el protagonismo que tendría en la segunda parte con su tanto.

En la segunda parte el Cieza dio un paso adelante y fue claro dominador del choque. Sergio González, en una acción a balón parado, avisó del peligro cuando un balón muerto dentro del área pequeña no logró rematarlo provocando la mejor ocasión del partido del Cieza, sin fortuna. Barahona en el minuto 57, tras una segunda jugada a un saque de esquina, soltó un latigazo al fondo de la red donde el guardameta del UCAM nada pudo hacer. Era el primero del partido y soplo de aire y tranquilidad al equipo. Tras el primero el UCAM intentaba dar ese paso adelante que sí dimos nosotros, pero la actitud defensiva fue plena y la zaga evitó cualquier susto ante un rival que poco daño hizo a la porteria de Simón. A partir de entonces el resultado había que mantenerlo e incluso se pudo aumentar la renta. Barahona, que ayer estuvo incansable en su aportación ofensiva dispuso de otra ocasión de peligro pero su remate acabó manso en las manos del portero. Pasaban los minutos y todo el equipo hizo un esfuerzo titánico por mantener la renta, que pudo verse ampliada a la contra en varias acciones.

Finalmente el equipo logró una vital victoria para cerrar de forma matemática el play off de ascenso a Segunda RFEF. Quedan aún dos partidos donde se decidirán la posición a final de temporada, donde aun tenemos opciones de alcanzar la segunda posición que tenemos a 3 puntos. Los siguientes duelos serán este domingo (17h) ante el Lorca Deportiva y, la última jornada, visitaremos al Caravaca UD domingo 12 a las 18h en una última jornada con horario unificado.