El CD Cieza derrota al Lorca Deportiva y se asegura ser tercero pase lo que pase en la última jornada ante el Caravaca. Los goles fueron obra de Garnés y Carrasco. Por parte del Lorca Deportiva, el gol lo anotó un ex espartero como Javi Solsona.

El Club Deportivo Cieza ya puede mirar con tranquilidad al play off. Pese a que queda una jornada, la visita a «El Morao», afrontaremos esa jornada sin jugarnos nada puesto que los resultados nos han asegurado acabar la liga regular como terceros clasificados. Nuestro equipo salió mejor plantado al partido, aunque el Lorca Deportiva también mostraba su poderío ofensivo acercandose a la meta de Simón pero sin generar excesivo peligro. El Cieza fue de menos a más en cuanto a dominio y conforme pasaban los minutos los nuestros iban encerrando a un Lorca Deportiva que iba viendo como iba siendo superado. En el minuto 30 llegó el primer zarpazo espartero, cuando Parada puso un balón medido al interior del área para que Garnés rematara a placer con un testarazo perfecto al fondo de las mallas. Era el 1-0, que supuso un jarro de agua fría para el Lorca Deportiva y los más de 150 lorquinistas que se dieron cita en La Arboleja. El marcador pudo ampliarse puesto que los nuestros apretaron y dominaron aún más si cabe hasta llegar al final del primer periodo.

En la segunda parte el Lorca quiso dar un paso adelante y buscar el empate pero ayer, los nuestros, sabían muy bien que plan de juego llegar y no querían verse superados por uno de los rivales que pueden jugar también la promoción de ascenso. En el minuto 60 una asistencia de Asier Barahona, otra más, provocó que Carrasco se girara dentro del área y hacer un gol de cazador, un gol de delantero y un gol de líder. Carrasco firmó el 2-0, pidiendo perdón a su ex afición pero entrando en extásis a los que hoy le alzamos en volandas. El 2-0 parecía definitivo, incluso estrellamos un balón en el larguero que apunto estuvo de ser el tercero, el encuentro iba muy cómodo para nuestros intereses pero el Lorca tiene muchos argumentos para no darle nunca por muerto. Solsona remató a gol en el minuto 85, poniendo picante a la recta final de partido, un partido que tuvo más de 8 minutos de tiempo extra pero que supimos mantener para llevarnos los 3 puntos, despedirnos de la Liga en La Arboleja y mirando ya el play off, antes visitaremos en la última jornada a un Caravaca que, de haber acabado ayer la liga regular, sería nuestro primer rival en las eliminatorias regionales por el ascenso. El partido ante los caravaqueños se disputará el próximo domingo, a las 18h, en horario unificado.